El Ayuntamiento de Altea junto con la Caja de Ahorros del Mediterráneo y la comisión de fiestas del Cristo’09 ofrecerán el próximo 4 de julio la zarzuela “La Tabernera del Puerto”. Esta obra se iniciará a las 21 h en Palau Altea y está representada por la Compañía Peña Lírica Alicantina. En la presentación de la actuación han estado el alcalde, Andrés Ripoll, el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Armando Sala, el clavario de Honor de las fiestas patronales, José Pérez Grau y el director artístico de la Peña Lírica Alicantina, José M. Navarro.
Los fondos que se recauden de esta función irán destinados a las actividades que se programen para las fiestas patronales desde la comisión e igualmente será beneficiada la Ong Cruz Roja de Altea. El alcalde ha querido reseñar la importancia de programar actividades a lo largo del año “en las que todos participemos y así ir viviendo la fiesta durante el año en esta ocasión gracias a la inestimable colaboración de la CAM que, como otras veces no ha dudado en colaborar con diversas actividades en nuestro pueblo”. El presidente del Consejo territorial de la CAM, Armando Sala, ha estado presente para constatar el total apoyo de la entidad a la comisión de fiestas y la plena colaboración con el Ayuntamiento. Sala ha recordado el compromiso que tienen con la promoción, el apoyo y la difusión de la creación artística alicantina.
El clavario de Honor de las fiestas patronales, José Pérez Grau, ha incidido en la necesidad de recaudar fondos que tienen todas las comisiones festeras “y que para ellos siempre están los amigos, los amigos de las fiestas y los personales dentro de los cuales ha entrado a formar parte la CAM con su director aquí en Altea, Miguel Alvado, como su cúpula directiva, Armando Sala. Ellos nos han dado muchísimas facilidades y hemos conseguido la total financiación del espectáculo”.
“La Tabernera del Puerto” se estrenó en mayo de 1936 en el Teatro Tívoli de Barcelona y es una de las zarzuelas más representadas de toda la historia de nuestro género lírico. Es un romance marinero dividido en tres actos y cuatro cuadros, original de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, músico del maestro Pablo Solozabal. La historia nos lleva a Cantabreda, una ciudad imaginaria del norte de España donde el marino Juan Eguía y su esposa, Marola, han instalado una taberna en pleno puerto y a donde acuden los marineros para contemplar a la tabernera por su belleza.











